Solicitud de Alta-Baja en el censo canino
1. ¿Cómo solicitarlo?
Presentar la instancia debidamente cumplimentada y firmada, junto con la documentación que se especifica en el apartado denominado “¿Qué presentar?” en el Registro general del Ayuntamiento de Cistierna.
Si lo prefieren, pueden hacer la solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, para lo cual han de disponer de un certificado digital, DNIe, o alguno de los sistemas concertados de Cl@ve.
2. ¿Dónde solicitarlo?
Oficinas generales del Ayuntamiento de Cistierna
Plaza del Ayuntamiento, 1
24800 Cistierna – León
Tlfn.: 987 70 00 02 – Fax: 987 70 00 09
Horario de atención al público: de 09:00 a 14:00 h. de lunes a viernes
Sede electrónica: https://cistierna.sedelectronica.es
3. ¿Cuándo solicitarlo?
Los propietarios de animales de la especie canina están obligados a:
- Identificar a los animales conforme a la Orden AYG/601/2005
- Censarlos en el Ayuntamiento del lugar donde vivan habitualmente los animales dentro de los tres meses siguientes a la fecha de su nacimiento.
- En el caso de propietarios potencialmente peligrosos deberán obtener, previa su tenencia, la licencia administrativa referida en el artículo 3 del Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo.
- Comunicar al Ayuntamiento donde se encuentre censado el perro los siguientes datos: la cesión, venta, muerte o extravío del animal en el plazo de 5 días, indicando su identificación. Si se trata de animales potencialmente peligrosos, el plazo para comunicar la sustracción o pérdida será de 48 horas desde que se tenga conocimiento de los hechos.
4. ¿Qué presentar?
- Fotocopia del D.N.I.
- Fotocopia de la tarjeta identificativa del animal.
5. Normativa legal aplicable
- ORDEN AYG/601/2005, de 5 de mayo, por la que se regula el funcionamiento y la gestión de la Base de Datos del censo canino y el registro de animales potencialmente peligrosos de Castilla y León.
- ORDEN AYG/861/2005, de 24 de junio, por la que se modifica la Orden AYG/601/2005, de 5 de mayo.