Presentación de Denuncias
1. ¿Cómo solicitarlo?
El trámite normal de una denuncia supone que el denunciante asume su responsabilidad como tal y debe firmar la misma para que tenga validez ante la autoridad administrativa o judicial. Por tanto, la resolución de este trámite será presencial. En cualquier caso se podrá descargar la solicitud (apartado “Instancia normalizada”), imprimirla para rellenar y entregar en la oficina de Registro. Si así lo prefiere, puede hacer la solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento para lo cual deberá disponer de certificado digital, DNIe o alguno de los sistemas concertados de Cl@ve.
Una vez entregada en las dependencias del Ayuntamiento, la instancia se derivará internamente a la Policía Municipal en el caso de que se requiera de su investigación o informe.
2. ¿Dónde solicitarlo?
Oficinas generales del Ayuntamiento de Cistierna
Plaza del Ayuntamiento, 1
24800 Cistierna – León
Tlfnos: 987 70 00 02 – Fax: 987 70 00 09
Horario de atención al público: De 09:00 a 14:00 de lunes a viernes.
Sede electrónica: https://cistierna.sedelectronica.es
3. ¿Cuándo solicitarlo?
Cuando necesite comunicar al Ayuntamiento alguna petición, anomalía, hecho acaecido en el término municipal de Cistierna.
4. ¿Qué presentar?
- DNI del denunciante.
- Cualquier documento acreditativo que facilite la identificación del daño causado o la posible identidad del presunto autor de los hechos.
5. Normativa legal aplicable
- Ley de enjuiciamiento Criminal
- Código Penal
- Código Civil