Comprobación periódica de la residencia en el municipio de extranjeros comunitarios y asimilados
1. ¿Cómo solicitarlo?
Presentar el modelo de comprobación (Anexo VI o VII), debidamente cumplimentado y firmado por el solicitante o su representante legal. En este último caso se deberá acompañar el documento acreditativo de dicha representación según lo establecido en el apartado 2.2 de la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón Municipal publicada en el BOE nº 122 de 02/05/2020.
Si así lo prefiere, puede hacer la solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento para lo cual deberá disponer de certificado digital, DNIe o alguno de los sistemas concertados de Cl@ve.
2. ¿Dónde solicitarlo?
Oficinas generales del Ayuntamiento de Cistierna
Plaza del Ayuntamiento, nº 1
24800 Cistierna – León
Tfnos.: 987 70 00 02 – Fax: 987 70 00 09
Horario de atención al público: de 09:00 a 14:00 de lunes a viernes
Sede electrónica: https://cistierna.sedelectronica.es/info.0
3. ¿Cuándo solicitarlo?
La comprobación periódica de la residencia en el municipio de los ciudadanos extranjeros de la Unión Europea y de los estados parte en el acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza), ciudadanos con tarjeta de residencia de régimen comunitario (por ser familiares de comunitarios) y aquellos que tienen autorización de residencia de larga duración, se deberá realizar cuando existan indicios de que hayan podido dejar de residir o su inscripción no ha variado en los últimos cinco años.
4. ¿Qué presentar?
- Documento acreditativo de la identidad.
- Modelo Anexo VI de solicitud de renovación de la inscripción padronal para extranjeros comunitarios y asimilados.
- Modelo Anexo VII de solicitud de renovación de la inscripción padronal para extranjeros comunitarios y asimilados, presentada por un representante.
- Documento acreditativo de la representación.
Nota: Lo que proceda en cada caso.
5. Normativa legal aplicable
- Real Decreto 2612/1996 de 20 de diciembre por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.
- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
- Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón Municipal publicada en el BOE nº 122 de 02/05/2020.