El Bono Social Térmico es una asistencia que se adjudica a todos los consumidores que sean titulares del bono social de luz. Este beneficio viene para batallar la pobreza energética y hacer mas llevadero el pago de las facturas destinadas a agua caliente, cocina o calefacción.
La suma variará dependiendo de lo asignado por el Estado en los Presupuestos Generales, siendo el coste mínimo de 25€. El importe se ampliará según la ayuda que se tenga en el bono social eléctrico y de la zona climática donde este situado el domicilio. Pudiendo llegar a ser hasta el 60% si el cliente tiene las propiedades de ser vulnerable severo o se encuentran en exclusión social.
No es preciso adjuntar ningún tipo de documento adicional, en este caso son las comercializadoras las que se ocupan de trasladar un listado a las comunidades autónomas.
La cuantía a recibir se efectuara en un único pago anual.
El bono social térmico o también conocido como bono social de gas va dirigido a todos los usuarios sin tener en cuenta el tipo de suministro que utilicen para calentarse, es decir, es valido para viviendas con gas propano, gas butano, gas natural o similares.
Mas información en el siguiente enlace: